Introducción > Nuestro negocio > Modelo de negocio y propuesta de valor

MODELO DE NEGOCIO Y
PROPUESTA DE VALOR

Mantenemos viva nuestra esencia y alcanzamos nuestros objetivos gracias a la definición estratégica de un modelo de negocio que refleja nuestra manera de hacer las cosas, con base en cinco capacidades fundamentales: Explorador, Operador, Consolidador, Gestión económica y del riesgo y Cultura.

EXPLORADOR

Tenemos la capacidad, la experiencia, la metodología y la creatividad para encontrar y desarrollar reservas de petróleo y gas en el subsuelo, basándonos en los mejores conocimientos científicos y en la facultad de asumir los riesgos controlados necesarios. Contamos con un equipo técnico de exploración de petróleo y gas líder en Latinoamérica, con más de 25 años de trayectoria.

GESTIÓN ECONÓMICA DEL RIESGO

Nos fundamentamos en un enfoque integral para identificar y mitigar de manera eficaz los riesgos entre el subsuelo y el entorno (de financiamiento, organizacionales, del mercado, del socio y accionista, sociales, legales y de compliance, regulatorios y políticos), a fin de generar un mayor valor económico por acción mediante una gestión financiera, una planificación efectiva, programas de trabajo equilibrados, foco en la eficiencia en los costos, acceso seguro a fuentes de capital y comunicación transparente con los accionistas y grupos de interés. Aplicamos metodologías para garantizar la asignación de capital a los proyectos que generan mayor valor agregado.

CULTURA

Nuestro compromiso es construir una cultura única orientada a los resultados y basada en la ética y la confianza, que valora y protege a nuestros accionistas, empleados, al medioambiente y a las comunidades, para respaldar y mejorar nuestro crecimiento a largo plazo. Se sustenta en nuestro sistema integrado de valores SPEED (Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental, Desarrollo Comunitario), ubicado en el corazón de todo lo que hacemos.

OPERADOR

Somos operadores innovadores, rentables y orientados a las soluciones, con capacidad probada de ejecución. Somos idóneos para actuar de manera eficiente y ágil, y poseemos el know-how para perforar, producir, transportar y comercializar petróleo y gas de manera más segura, rentable y a bajo costo, con el empuje y la persistencia para aprovechar oportunidades y lograr resultados, encontrando soluciones innovadoras y superando los obstáculos. Fortalecemos continuamente nuestra gestión en seguridad y medioambiente, y diseñamos programas de trabajo flexibles y adaptables a las condiciones del mercado.

CONSOLIDADOR

Contamos con la capacidad y la iniciativa para incorporar y conformar un portafolio balanceado de activos upstream en la cuenca y región correctas, con los socios adecuados y al precio justo, junto con la visión y habilidad para transformar y mejorar los diferentes entornos. Nuestro enfoque técnico es proactivo y conservador, con visión de largo plazo para desarrollar posiciones en cuencas específicas probadas de hidrocarburos con estabilidad en cuanto a la infraestructura y la regulación.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA PROSPERIDAD
CRECIMIENTO
2019