Entorno Ambiental > Nuestro compromiso

NUESTRO COMPROMISO AMBIENTAL

En GeoPark, creemos que el petróleo y el gas pueden producirse de manera ambientalmente responsable con el cuidado y la gestión adecuados. Estamos comprometidos con implementar las mejores prácticas ambientales y cumplir de manera amplia con el marco legal de cada uno de los países en donde operamos.

El compromiso con nuestros valores, además de reflejarse en acciones concretas, se materializa en certificaciones que garantizan el cumplimiento de los mejores estándares de gestión y nos impulsan a la mejora continua.

En Colombia, contamos con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que guía nuestro desempeño en el tema y nos permite identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales. En 2017, obtuvimos la certificación en ISO 14001:2015, y, durante 2018 y 2019, la mantuvimos en el ciclo de verificación, lo cual nos compromete a continuar con la ejecución de programas de sensibilización, capacitación y entrenamiento con nuestros colaboradores sobre el uso eficiente de los recursos naturales y el cumplimiento de la normatividad ambiental.

También nos motiva a sumar esfuerzos para trabajar con nuestros vecinos en la protección de los recursos naturales, generar mayor conciencia sobre la importancia y los beneficios del reciclaje, y educar sobre el uso adecuado del agua.

En GeoPark todas nuestras operaciones cuentan con las licencias ambientales requeridas para operar, las cuales constituyen el marco sobre el cual definimos nuestros planes de manejo ambiental, que establecen las intervenciones necesarias para garantizar la optimización en el manejo de los recursos naturales. Para realizar el seguimiento a los requerimientos de nuestras licencias, implementamos mecanismos de interventoría ambiental permanente que contratamos con proveedores externos. Durante 2019 no recibimos multas o sanciones relacionadas con incumplimientos a las licencias o la normatividad ambiental que regula nuestras actividades operacionales. Los datos reportados en este capítulo corresponden a los indicadores de gestión ambiental del 100% de la operación en los bloques operados.

GESTIÓN DE
EMISIONES
ENTORNO AMBIENTAL