Social > HS > Salud ocupacional

SALUD OCUPACIONAL

La salud de los empleados es un eje fundamental de nuestro trabajo. La prevención de enfermedades ocupacionales y comunes nos ayuda a mantener un buen clima laboral, disminuir el ausentismo y, más importante aún, a promover que todos regresemos sanos a casa. La gestión en salud ocupacional acompaña el ciclo de vida del trabajador con actividades de identificación, prevención y atención diseñadas para mejorar las condiciones de vida de los empleados.

EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES

Realizamos exámenes médicos de ingreso y de retiro que determinan las condiciones de salud que se requieren para mejorar el entorno laboral y disminuir la exposición al riesgo. Los exámenes intraocupacionales periódicos incluyen evaluaciones preventivas de enfermedades no relacionadas con el trabajo, las cuales se convierten en diagnósticos y tratamientos tanto de enfermedades laborales como de enfermedades comunes.

PROGRAMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA – PVE

Son estrategias continuas que identifican los riesgos asociados con la exposición a agentes químicos, físicos y biológicos, e implementan medidas de prevención y seguimiento.

Chile Colombia Perú Total 
N.° de trabajadores bajo exposición a hidrocarburos respirables 24 889 915 
N.° de trabajadores en exposición a rayos UV 34 1.820 32 1.886 
N.° de trabajadores en exposición a ruido 1.784 32 1.818 
N.° total de incidentes registrables68 2.105 32 2.205 

SALUD PÚBLICA

El equipo de salud ocupacional monitorea constantemente la exposición a riesgos por enfermedades asociadas a la salud pública, incluyendo las tropicales (dengue, chikunguña, fiebre amarilla, zika y malaria, entre otras) y las infectocontagiosas (AH1N1, influenza y hepatitis A y B, entre otras), generando planes de prevención para toda la población trabajadora y nuestros vecinos. El programa de vacunación implementado hace estricto control para mantener al 100 % de los trabajadores con las dosis vigentes, como un requisito para el ingreso a campo.

HIGIENE Y BIENESTAR

Desarrollamos actividades encaminadas a tener sitios y ambientes de trabajo adecuados para todos, donde los espacios sean seguros y saludables. Implementamos inspecciones de higiene que incluyen sitios de preparación y consumo de alimentos, zonas de descanso, alojamiento y oficinas, y actividades de prevención de consumo de alcohol, drogas alucinógenas y tabaco.
SEGURIDAD VIAL
EN COLOMBIA
RENDIMIENTO DE
SEGURIDAD