Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

En GeoPark estamos convencidos de que la oportunidad de acceder a infraestructura es un catalizador del cambio. Por eso, apoyamos el desarrollo de infraestructura para familias y comunidades, que favorezca y proporcione condiciones y oportunidades.

Apoyamos la mejora de las casetas comunales de las veredas La Alea, Kanakas, El Quebradón, Cocayá y Jerusalén, en Putumayo (Colombia), a través de la dotación de mobiliario. Por medio de esta iniciativa buscamos fortalecer el tejido social y la participación comunitaria.

En Casanare (Colombia), en alianza con la Alcaldía de Tauramena y las juntas de acción comunal de Piñalito y Comuneros construimos la primera fase de un polideportivo. También apoyamos la adecuación de un parque a través de la dotación del espacio con bancas, balancines y una zona infantil para el disfrute del tiempo libre y el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

En Colombia, mediante alianza con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), avanzamos en la primera fase de un proceso de planificación territorial participativo que favorece las capacidades de sectores públicos y privados para el desarrollo territorial de Tauramena y Villanueva, en Casanare.

Implementamos programas para mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas aledañas a las operaciones en Putumayo (Colombia) para garantizar un mayor bienestar a las familias. A través de esta iniciativa mejoramos los espacios de descanso, recreación y alimentación, entre otros.

En alianza con la Corporación Minuto de Dios, mejoramos las condiciones de habitabilidad de las viviendas de nuestros Vecinos en Tauramena y Villanueva, en Casanare (Colombia). En total, logramos una mejora en 1.464 metros cuadrados de área para 61 viviendas.

En Putumayo (Colombia), apoyamos el mejoramiento de las unidades habitacionales de las veredas Kanakas, Zamora, El Quebradón, Sinaí II Baldío, Sinaí Achapos, Camelias, La Alea, Mansoyá 1 y Bajo Mansoyá.

En alianza con las autoridades y Vecinos llevamos a cabo el fortalecimiento de organizaciones e instituciones municipales de Putumayo (Colombia) por medio de la entrega de elementos y materiales para mejorar la infraestructura locativa de las administraciones locales de los municipios de Puerto Asís, Puerto Guzmán y San Miguel.

Beneficiamos a

1

 familias con la mejora de las casetas comunales en Putumayo (Colombia).

Beneficiamos a

1

familias de Tauramena, Casanare (Colombia), con la construcción de un polideportivo y la adecuación de un parque recreativo.

Beneficiamos a

1

familias con las mejoras a las viviendas aledañas a las operaciones en Putumayo (Colombia).

Beneficiamos a

1

familias de Putumayo (Colombia), con el mejoramiento de las unidades habitacionales.

Menú