Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

En GeoPark continuamos con la ejecución de importantes iniciativas y el impulso a nuevos proyectos para lograr el propósito de mitigación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y su adecuada gestión.

ico-interior

Comenzamos con el proceso de viabilidad socioambiental para la ejecución del proyecto de interconexión eléctrica al Sistema Interconectado Nacional de Colombia, cuya matriz de generación es la sexta más limpia del mundo, con una capacidad instalada mayoritariamente de fuentes renovables de energía. Esto nos permitirá disminuir el consumo de gas y diésel del bloque Llanos 34 y por ende las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

ico-interior

Iniciamos el proceso de viabilidad ambiental para la construcción de una granja solar fotovoltaica en nuestro bloque Llanos 34 (Colombia). Esto nos ayudará a diversificar las fuentes de energía y reducir las emisiones de GEI.

ico-interior

Con el fin de disminuir la emisión de GEI, en las operaciones de GeoPark en el bloque Llanos 34 (Colombia)continuamos con la conversión de las calderas de generación de vapor utilizando gas natural como combustible, inicialmente alimentadas con crudo.

Decidimos construir una estrategia corporativa de reducción de gases de efecto invernadero que nos permitirá establecer metas e iniciativas concretas, y definir una hoja de ruta en los activos de producción que operamos directamente.

Ejecutamos el proyecto de interconexión de los campos más importantes del bloque Llanos 34 (Colombia), a través de la red eléctrica de 34,5 kV; gracias a esto el campo Jacana se conectará al 100% a la red eléctrica de este bloque (Centro de Generación Tigana), lo que a su vez nos permitirá disminuir el transporte de gas y las emisiones de GEI asociadas.

Construimos y pusimos en operación la estación de bombeo y línea de flujo anexa en el campo Tigana del bloque Llanos 34 (Colombia), conectándonos a la infraestructura regional para el transporte de crudo desde cualquier yacimiento del bloque Llanos 34. Esta medida permite reducir el transporte de hidrocarburos por carrotanque y sus emisiones de GEI asociadas.

Menú