Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

En GeoPark reconocemos la importancia de promover la ejecución de proyectos productivos que fortalezcan las capacidades de nuestros Vecinos. Teniendo en cuenta este interés, priorizamos iniciativas orientadas al impulso de emprendimientos rurales y proyectos agropecuarios como estrategias que permiten la generación de ingresos, la producción de alimentos y el trabajo comunitario asociativo.

En colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón de Shushufindi en Ecuador, comunidades de la zona urbana y otras de las precooperativas Miss Ecuador, El Oro, La Pantera, Tahuantinsuyo, Río Doch 1, 2, y la comunidad de Orahüeya desarrollamos proyectos orientados a la implementación de huertos agrícolas como una alternativa para garantizar la seguridad alimentaria de las familias del área de influencia del bloque Espejo.

Apoyamos el establecimiento de 380 huertas caseras urbanas para la siembra de verduras, impulsamos la sensibilización de 380 niños, niñas, jóvenes y mujeres para el cuidado de huertas caseras urbanas, y promovimos hábitos alimenticios saludables entre nuestros Vecinos de Casanare (Colombia).

Apoyamos la reactivación económica rural con la asesoría y asistencia técnica especializada a proyectos de cría de aves de corral en las veredas Peneya, Zamora, El Quebradón y Bajo Mansoyá, en Putumayo (Colombia).

Beneficiamos a

1

 familias con los proyectos de cría de aves de corral en Putumayo (Colombia).

Apoyamos

1

huertas caseras urbanas para la siembra de verduras con los Vecinos de Casanare (Colombia).

Menú