Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades

GeoPark está comprometida con la salud y el bienestar de sus Vecinos. En 2020 nuestras principales acciones estuvieron enfocadas en la atención de los efectos del COVID-19 de manera articulada con los gobiernos territoriales y con nuestras comunidades.

Durante la pandemia, las medidas de aislamiento y confinamiento generaron un impacto significativo en las comunidades, asociado a la disminución de ingresos y a la falta de empleabilidad.

En Colombia, Argentina y Ecuador entregamos paquetes de ayuda humanitaria que beneficiaron a 12.000 familias vecinas en los territorios donde operamos.

Entregamos más de 14.500 kits de bioseguridad y 10.700 elementos de protección a centros de salud, hospitales y comunidades de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Efectuamos aportes para dotaciones o adecuaciones de centros médicos ubicados en las áreas de operación buscando fortalecer la capacidad instalada en servicios de salud en Colombia, Argentina y Ecuador.

En conjunto con la Alcaldía de Villanueva, en Casanare (Colombia), contribuimos a la construcción de las primeras sedes de la Cruz Roja y la Defensa Civil, fundamentales para el funcionamiento de los organismos de ayuda y socorro de la región.

En Colombia, por cuarto año consecutivo, continuamos apoyando el Programa de Atención de Personas con Discapacidad, liderado por la Gobernación de Casanare.

En Tauramena, Casanare (Colombia), nos vinculamos, por quinto año consecutivo, a la Jornada de Lactancia Materna con la entrega de kits de aseo y elementos para recién nacidos. Así le aportamos al desarrollo de la estrategia para madres gestantes y lactantes.

Beneficiamos a

1

familias con la entrega de paquetes de ayuda humanitaria en Colombia, Argentina y Ecuador.

Entregamos más de

1

kits de bioseguridad y 10.700 elementos de protección a centros de salud, hospitales y comunidades de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Beneficiamos a

1

habitantes de Casanare (Colombia) con la construcción de las primeras sedes de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Beneficiamos a cerca de

1

personas con la entrega de sillas de ruedas y acompañamiento en atención terapéutica en Colombia.

Menú