Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Para GeoPark, la educación es un componente esencial en la superación de la pobreza y los logros del desarrollo sostenible. Creemos que nuestros Vecinos merecen oportunidades que les permitan transformar positivamente sus vidas, por eso apoyamos iniciativas enfocadas en impulsar el acceso a la educación como una alternativa para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En Colombia entregamos la dotación de centros educativos en comunidades vecinas de los municipios de Puerto Asís, San Miguel y Valle del Guamuez (Putumayo), con el fin de garantizar la reactivación educativa en zonas rurales.

Capacitamos virtualmente a 325 docentes y estudiantes de la provincia de Neuquén, Argentina, en alianza con el Ministerio de Educación de dicha provincia, sobre ciberseguridad y educación digital.

550 estudiantes universitarios se beneficiaron del ciclo de capacitación y transferencia de conocimiento en prácticas y casos de éxito de GeoPark en la industria. Esta iniciativa la lideramos con el apoyo de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE), la Universidad del Comahue en Neuquén y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires en Argentina, con el fin de fortalecer las competencias y conocimientos en el sector.

Continuamos, por octavo año consecutivo en Colombia, liderando el Programa de Entrega de Kits Escolares a estudiantes. En 2020 entregamos 1.300 kits con el fin de que nuestros niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para su formación.

Con el objetivo de promover y fortalecer la educación cultural y el desarrollo artístico de los jóvenes de Neuquén en Argentina, facilitamos el acceso a becas de la Asociación Filarmónica de los 7 Lagos.

En el cantón de Shushufindi, Ecuador, entregamos 600 kits escolares y de bioseguridad a niños y niñas de las precooperativas y comunidades vecinas.

En Chile, en alianza con Sofofa, apoyamos la capacitación en el idioma inglés en la comuna San Gregorio, para ampliar las oportunidades educativas y profesionales de nuestros Vecinos.

En alianza con la Fundación Colombia Somos Todos James Rodríguez, más de 200 niños y jóvenes casanareños se capacitaron en liderazgo y ocupación sana del tiempo a través de la recreación y el deporte.

Con el fin de mejorar la infraestructura educativa y la seguridad de los niños durante sus jornadas académicas, apoyamos el cerramiento perimetral de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare, ubicada en la vereda Santa Helena, municipio de Villanueva, Casanare (Colombia). beneficiando a 75 estudiantes.

Beneficiamos a

1

personas con la entrega de dotaciones a centros educativos en Putumayo (Colombia).

Entregamos

1

kits escolares en Colombia.

Entregamos

1

 kits escolares y de bioseguridad, en el cantón de Shushufindi (Ecuador), a niños y niñas de las precooperativas y comunidades vecinas.

Menú