Empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género es fundamental para acelerar el desarrollo sostenible

En GeoPark buscamos romper paradigmas y sesgos; por eso, promovemos las mejores prácticas para la diversidad, la inclusión y la equidad. En este sentido, contamos con una fuerza laboral diversa y tenemos entornos cada vez más equitativos, incluyentes y diversos.

En 2013 creamos en GeoPark el Programa de Becas Universitarias para Mujeres en Ciencias e Ingenierías para ofrecer oportunidades de acceso a educación universitaria a jóvenes mujeres de las comunidades locales en los territorios donde operamos.

Actualmente lo desarrollamos en Argentina, Chile y Colombia, y su objetivo es ofrecer a las jóvenes estudiantes la posibilidad de formarse en carreras científicas, en las que las mujeres generalmente tienen una menor presencia. La beca cubre los gastos estudiantiles asociados a la carrera y brinda a las becarias una red de apoyo permanente para atender sus necesidades y garantizar su éxito académico.

Avanzamos en la implementación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG) con miras a obtener la certificación del Sello Equipares. El SGIG está conformado por ocho dimensiones con sus respectivos planes, acciones, indicadores y mecanismos de aseguramiento: reclutamiento y selección, promoción y desarrollo, capacitación, remuneración y salario, conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad, prevención del acoso sexual y laboral en el lugar de trabajo, ambiente laboral y salud, comunicación no sexista y lenguaje incluyente.

Este sistema es el resultado de la implementación de los requisitos establecidos por el programa Equipares, promovido por el Ministerio del Trabajo con el acompañamiento de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

A través de este programa hemos ofrecido

1 becas

cuatro de ellas en Casanare (Colombia), siete en Neuquén (Argentina) y dos en Punta Arenas (Chile).

BECAS UNIVERSITARIAS

Menú