Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos

En GeoPark estamos comprometidos con la promoción del acceso al agua potable y el saneamiento básico en las comunidades de nuestras áreas de influencia.

En Villanueva, Casanare (Colombia), desarrollamos obras de mantenimiento y rehabilitación de los acueductos veredales de Caribayona y Puerto Miriam para mejorar las condiciones de acceso al agua a través de la infraestructura.

En 2020 comenzamos la elaboración de estudios y diseños para la solución de acceso al agua de comunidades vecinas del área rural de Puerto Asís, Putumayo (Colombia), quienes, por su ubicación remota, afrontan serias dificultades para la obtención de este recurso vital. Con este proyecto se beneficiarán 170 familias de las veredas Zamora, Chufiyá, Belén, Comandante y Buen Samaritano.

Durante 2020 implementamos acciones de tratamiento de efluentes residuales de perforación por medio de un proceso de ósmosis inversa que permite reusar el recurso hídrico en la preparación de lodos de perforación. Implementamos este proceso en la perforación de 17 pozos, lo que permitió la reutilización del 4% del total de agua fresca captada en las operaciones de Colombia.

Beneficiamos a

1

Vecinos de Villanueva, Casanare (Colombia), con el mantenimiento y rehabilitación de los acueductos veredales.

Beneficiamos

1

familias de Puerto Asís, Putumayo (Colombia), con la elaboración de estudios y diseños para la solución de acceso al agua.

Implementamos en

1

pozos el proceso de perforación por medio de ósmosis, lo que permitió la reutilización del 4% del total de agua fresca captada en las operaciones de Colombia.

Menú