Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

En GeoPark apoyamos e impulsamos el fortalecimiento de los emprendimientos locales, y también aquellas actividades productivas propias de las regiones en las que operamos; de esta manera incentivamos la empleabilidad y la generación de ingresos, factores claves en la reactivación de las economías locales.

Apoyamos a nuestros vecinos de Casanare (Colombia) con el desarrollo de iniciativas para impulsar proyectos ganaderos a partir del establecimiento de 107 hectáreas de pastos mejorados para el levante de ganado. También impulsamos la comercialización de ganado a partir de la construcción de 11 corrales y fomentamos la ganadería a través de la instalación de 50 kilómetros de cerca.

Por medio del Proyecto Caña Panelera, apoyamos la conformación de la Asociación de Productores de Panela, la implementación de buenas prácticas en la producción de caña panelera y el uso de maquinaria.

En Casanare (Colombia) apoyamos la ejecución de iniciativas para la transformación de residuos de cosecha, una iniciativa productiva enfocada en la alimentación para bovinos y porcinos, para generar producción circular y fortalecer la asociatividad entre productores vecinos.

En Colombia, en alianza con Comfacasanare contribuimos a que la mano de obra de Casanare acceda con igualdad y transparencia a las ofertas laborales que los contratistas publican en los distintos proyectos operacionales que son ejecutados en el bloque Llanos 34. Esta alianza ha permitido asesorar a 1.005 personas con el registro de sus hojas de vida y también a 2.385 personas quienes las actualizaron. Asimismo, apoyamos otras actividades como la I Feria Virtual de Empleo y Empleabilidad “Trabajando en unidad para la reactivación de Casanare – La virtualidad como oportunidad”.

A través de la ejecución de programas de capacitación y dotación de equipos a la Asociación de Trabajadores Metalúrgicos del municipio de Villanueva, Casanare (Colombia), cerca de 100 empleados locales obtuvieron sus certificaciones en competencias para la ejecución de trabajo de alturas y en espacios confinados.

Durante 2020 acompañamos a algunos de nuestros contratistas en la certificación del ICONTEC sobre Buenas Prácticas Laborales (BPL). Como resultado de este proceso, seis de nuestros contratistas de Colombia lograron certificarse, lo que les permitirá obtener una ventaja competitiva en procesos de contratación, aumentar sus rendimientos y aportar a la contratación responsable de la mano de obra local.

Con nuestro Programa de Gestoría Laboral realizamos acompañamiento y asesoría a más de 100 empresas contratistas locales de los municipios vecinos de nuestras operaciones en Colombia. Logramos que todos los contratistas cumplieran con sus obligaciones legales y laborales para garantizarles a sus empleados el derecho al trabajo digno y decente.

Apoyamos a 10 empresas contratistas en el proceso de certificación de mejores prácticas y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para la prevención y atención del COVID-19, bajo el Sello Safeguard de Bureau Veritas en Colombia.

Beneficiamos a

1

personas y generamos 424 empleos temporales con el impulso de proyectos ganaderos en Casanare (Colombia).

Beneficiamos

1

familias en Puerto Asís, Putumayo (Colombia), por medio del Proyecto Caña Panelera.

Beneficiamos a

1

Vecinos de Casanare (Colombia) con la ejecución de iniciativas para la transformación de residuos de cosecha.

Menú