Desarrollo Comunitario

Nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades es convertirnos en el vecino y aliado preferido, a partir de una relación sustentable de aprendizaje, intercambio y beneficio mutuo con las comunidades locales donde operamos.

En cifras

1%

consultas resueltas a través de Cuéntame (sistema de atención de peticiones, quejas y reclamos).

1

análisis de riesgos de entorno para la viabilidad de nuevos proyectos.

+ de USD 1
MM

invertidos en programas socioambientales, en beneficio de la naturaleza y de nuestros vecinos.

1

Vecinos de las áreas de operación participaron en 1.133 reuniones.

1

beneficiarios de los programas sociales.

1

etnias indígenas consultadas para el desarrollo de nuestros proyectos.

1%

de la inversión social concentrada en áreas rurales.

USD 1
MM

compras de bienes y servicios a proveedores locales.

1%

empleo local a diciembre 2020 vs. 57% en enero 2020 en Colombia.

1

participantes en 634 reuniones para identificar impactos ambientales y sociales en Colombia y Ecuador.

Nuestro compromiso con el Desarrollo Comunitario

Nuestro propósito superior es cuidar y proteger a nuestros Vecinos y a la Naturaleza, bajo la premisa de que solo de esta manera lograremos el éxito de nuestro negocio. Queremos transcender dejando huella y legado de progreso social en cada lugar en el que somos bienvenidos para operar. Así estaremos seguros de que nuestras decisiones y actuaciones del presente sumarán esfuerzos en la construcción de un futuro más justo, igualitario y de bienestar para todos.

SPEED, nuestro Sistema Integrado de Valores, incorpora el Desarrollo Comunitario como un componente esencial para lograr los propósitos de crecimiento y sostenibilidad del negocio en el largo plazo. Obtener una licencia social participativa con enfoque diferencial, que privilegia la voz y las decisiones de nuestros Vecinos, es el camino que nos permite avanzar en el propósito del desarrollo sostenible.

Somos un actor clave en el desarrollo del territorio y nuestro compromiso social debe contribuir a la lucha contra la desigualdad social y la pobreza. Es por eso que SPEED también refleja nuestro compromiso con la Agenda 2030, en la cual, en asocio con gobiernos, sociedad civil y comunidades, trabajamos firmemente para materializar con hechos el sueño de un mejor planeta para las futuras generaciones.

El Sistema de Gestión Integrado del Entorno de GeoPark es inherente a nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED, a nuestros principios, al respeto por los derechos humanos y al cuidado de la naturaleza.

Hito de gestión

Construyendo Acuerdos de Buena Vecindad para el largo plazo en Putumayo, al sur de Colombia

Conozca cómo con la adquisición de los activos Amerisur continuamos materializando nuestros propósitos por la construcción de la Buena Vecindad.

Menú