Sistema de Gestión Integrado del Entorno

(103-1) Nuestra vocación de permanencia en los territorios en los que operamos, nos compromete y motiva a conseguir una licencia social genuina, basada en la construcción de relaciones sólidas y de largo plazo con los Vecinos y la Naturaleza.

Nuestro compromiso social, si bien tiene como eje fundamental el desarrollo y progreso social de las comunidades, transciende y nos exige, además de esta importante apuesta, garantizar que nuestra presencia en la vida de nuestros Vecinos sea armónica y les brinde la seguridad y la confianza de que evitaremos, mitigaremos o eliminaremos cualquier posibilidad de impacto o riesgo en el entorno social y en la naturaleza.

(103-2) La gestión integrada del entorno nos facilita la articulación anticipada, oportuna y con una mirada integral y transversal de los asuntos sociales y ambientales y otros que puedan tener impacto en los Vecinos y la Naturaleza.

Nuestro sistema nos permite identificar y gestionar preventiva y tempranamente los impactos propios de nuestra actividad. Asimismo, integra las preocupaciones y expectativas de los Vecinos en planes de gestión, procesos de información y participación ciudadana, y promueve la definición de alianzas para el desarrollo de programas de beneficio social y comunitario. Mediante este sistema logramos construir valor diferencial y materializar nuestra promesa de valor de la Buena Vecindad.

Los principales ejes del Sistema de Gestión Integrado del Entorno son: (i) gestión temprana de riesgos del entorno y prevención de la conflictividad social; (ii) gestión y viabilidad socioambiental; (iii); diálogos, consultas y participación ciudadana; (iv) alianzas para el Desarrollo Sostenible; (v) cadena de valor responsable; (vi) relacionamiento étnico con enfoque diferencial. Estos ejes tienen en cuenta riesgos identificados en el entorno y que clasificamos en las categorías: sociocultural, legal, tecnológico, económico, medioambiental y político.

Sistema de Gestión Integrado del Entorno

Menú