Capacitación y formación

(404-1) IPIECA: SOC-7 (404-2) IPIECA: SOC-6 En GeoPark, los procesos de formación y capacitación son fundamentales en el propósito de garantizar el desarrollo y el crecimiento de nuestros empleados como clave para alcanzar nuestros objetivos estratégicos. Durante 2020 realizamos 185 eventos de formación y más de 17 actividades de formación no formal que incluyen: bienestar, abastecimiento, entre otros en los que capacitamos al 97% de nuestra gente. Esto se traduce en 11.387 horas de formación.

Nuestros programas no se limitan a los equipos internos: incluyen a familiares, pasantes, trabajadores indirectos, estudiantes de lugares donde tenemos influencia y proveedores, entre otros. Estamos comprometidos con una formación continua, de calidad y transversal para promover el desarrollo de todos los actores que intervienen en nuestras operaciones.

Eventos de formación

Personas

capacitadas

Horas de
formación

Dotación

capacitada

2020

185

424

11.387

97%

2019

242

415

33.671

90%

Capacitación para todos

Puede consultar el Anexo Empleados para conocer el detalle del equipo GeoPark a través del GRI 404-1.

1
Horas de formación
1
Programas ejecutivos
1
Cursos, talleres, seminarios

Datos tomados sobre promedio de dotación 2020.

En respuesta a las necesidades del trabajo remoto y para adaptarnos a los cambios que nos impuso el año 2020, transformamos nuestro programa de formación “Aprendamos con GeoPark” utilizando las oportunidades derivadas de la virtualidad. Este programa ofrece cursos impartidos por nuestros propios empleados, quienes con su experiencia nos ayudan a permanecer conectados, estar informados sobre las novedades de GeoPark y profundizar en los conocimientos de la industria y sobre herramientas que faciliten la gestión cotidiana.

Los resultados de este programa fortalecen nuestro propósito de incentivar y apoyar la participación de nuestros empleados en encuentros internacionales y congresos, los cuales estimulan la actualización en las últimas tecnologías para el sector y nos garantizan permanecer a la vanguardia de las mejores prácticas de la industria.

Finalmente, este programa nos permitió seguir conectados, compartiendo juntos y reconociendo el talento interno de nuestros profesionales. Si bien la participación en estos espacios era voluntaria, la mayoría de los empleados participaron.

ico-empleados

Logros de Aprendamos con GeoPark

Ocho temáticas
de aprendizaje, incluyendo perforación, geología, abastecimiento, relaciones comerciales, tecnología, comunicaciones, relaciones con inversores, gestión del desempeño y manejo de activos.
22 actividades
de formación con más de 2.100 asistentes.
48 empleados
que impartieron cursos.
62 horas
de formación.
98%
de satisfacción con los cursos impartidos.

 

Menú