Gestión de emisiones de gases de efecto invernadero y energía

Definir una estrategia corporativa de reducción de gases de efecto invernadero a 2050, así como una estructura de liderazgo para su implementación y el involucramiento de la Alta Dirección en su aprobación e implementación.

Biodiversidad

Lograr la articulación con un aliado estratégico en la definición de un protocolo corporativo de cuidado y protección de la biodiversidad para la planeación y las operaciones en la Amazonia.

Realizar diagnósticos de biodiversidad y áreas naturales protegidas para los bloques del activo sur.

Gestión integral del agua

Desarrollar el proyecto de fortalecimiento de monitoreo hidrometeorológico del Ideam en la zona hidrográfica del río Meta (Colombia). Esta iniciativa corresponde a una inversión obligatoria del 1% que fue concertada con la autoridad ambiental. El proyecto nos permitirá fortalecer la red de monitoreo hidrometeorológico del Ideam, respondiendo a mecanismos de adaptación al cambio climático de Colombia y al mejoramiento del conocimiento sobre eventos climáticos extremos y sus consecuencias.

Garantizar el cumplimiento del compromiso de cero captaciones en fuentes superficiales en operaciones permanentes.

Continuar garantizando cero vertimientos directos a fuentes o cuerpos de agua superficial.

Gestión integral de residuos

Iniciar con la implementación de un proyecto piloto de economía circular en nuestras operaciones.

Desarrollar el Proyecto Campamento Sostenible en el bloque Llanos 34.

I FASE. Aprovechamiento del 100% de los residuos orgánicos generados inicialmente en la operación para utilización del compost en mejoramiento de suelos y obras de geotecnia.

Gestión preventiva de impactos socioambientales

Alinear el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) con nuestros objetivos de sostenibilidad 2021-2025 (programas, objetivos e indicadores ambientales).

Barriles derramados por millón de barriles producidos (osb) ≤ 1,1.

Identificar el nivel de alineación de los demás países al SGA y definir las acciones requeridas para que a 2022 este se encuentre alineado y que pueda certificarse en otros de nuestros activos.

Menú