Hito de gestión
Nuestro compromiso con la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es un esfuerzo crucial en pro de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Nuestro compromiso con el cuidado y la protección del medioambiente exige nuestros máximos esfuerzos en reducir la huella de carbono que genera el desarrollo de nuestras operaciones; por esto, en 2020 decidimos construir una estrategia corporativa de reducción de GEI que nos permita establecer metas e iniciativas concretas, y definir una hoja de ruta en los activos de producción que operamos directamente.
Después de evaluar distintas propuestas y posibles aliados, avanzamos en la construcción de esta estrategia con la firma de consultoría estratégica Kearney, que ha asesorado a empresas internacionales del sector de petróleo y gas en la identificación y definición de estrategias y proyectos para reducir su huella de carbono.
Los principales objetivos para la definición de nuestra estrategia de reducción de emisiones de GEI son:
Poner en marcha este trabajo implicará el desarrollo de proyectos, que involucrarán a todos los miembros de la alta dirección de GeoPark y a las áreas técnicas líderes de procesos relacionados con la reducción de emisiones de GEI en nuestros activos de producción operados directamente.
Entre las principales actividades que nos conducirán a formular esta estrategia de reducción de emisiones de GEI están:
Como Compañía tenemos el compromiso de continuar desarrollando nuestros negocios de exploración y producción de hidrocarburos siendo cada vez más eficientes y limpios, y reduciendo progresivamente nuestra huella de carbono.
En GeoPark estamos convencidos de que solo lograremos tener un futuro en la industria del petróleo y el gas si podemos ser los operadores más eficientes, con los mejores estándares sociales y ambientales. Es relevante nuestro compromiso con la reducción del impacto de nuestras operaciones en el cambio climático.