La historia de GeoPark está marcada por el constante impulso de cambiar para adaptarse a los desafíos y beneficiarse de las oportunidades que presenta el contexto externo. Esa especial fortaleza nos ha permitido actuar con rapidez y efectividad, garantizando nuestro crecimiento seguro y continuo durante más de 18 años en medio de los altibajos globales y de la volatilidad propia de la industria.

La aceleración de la transición energética, las variaciones en los precios del crudo, la rápida innovación tecnológica y el imperativo de ser cada vez mejores y más competitivos nos impulsaron en el año 2020 a actualizar nuestro Modelo de Negocios y elevar nuestro desempeño en las cuatro capacidades que son esenciales para seguir suministrando energía económica, segura y confiable a una población global en crecimiento. Estas capacidades son:

Ser los mejores y más inteligentes buscadores de petróleo y gas: tener la disciplina científica, la experiencia y la creatividad para saber dónde ir a buscar y encontrar hidrocarburos en el subsuelo.

Tener el portafolio de hidrocarburos más limpio y amable: proteger el medioambiente, respetar y aprender de nuestros vecinos para que nuestros activos generen beneficio compartido.

Ser los operadores más seguros, de menor costo y más eficientes: tener el músculo y el conocimiento para sacar petróleo y gas del suelo y llevarlo al mercado de manera eficiente y rentable.

Entregar el mayor retorno a nuestros accionistas: tener una base de activos de bajo costo y autofinanciados con nuestro propio flujo de caja libre, manejando la volatilidad de nuestra industria y entregando valor a nuestros accionistas.

Nuestro Modelo de Negocios se basa en la interacción entre seis componentes fundamentales:

GESTIÓN, DESEMPEÑO Y CALIDAD DE ACTIVOS NATURALEZA Y VECINOS EXPLORACIÓN Y SUBSUELO OPERACIONES Y EJECUCIÓN GENERACIÓN Y RETORNO DE VALOR
GENERACIÓN Y RETORNO DE VALOR
Crear valor para nuestros grupos de interés a través de la asignación de capital, la gestión de riesgos, la formulación de programas de trabajo, y la eficiencia de costos.
Operaciones y Ejecución
Garantizar ser el productor más seguro y de menor costo, el que dispone del conocimiento para perforar, producir, transportar y comercializar de manera rentable
Exploración y Subsuelo
Utilizar las capacidades para encontrar y desarrollar nuevas reservas de petróleo y gas, apoyada en la mejor ciencia disponible
Naturaleza y Vecinos
Minimizar el impacto de nuestros proyectos en el medioambiente y ser sel vecino y socio preferido.
Gestión, Desempeño y Calidad de los Activos
Administrar el portafolio y el equipo humano, trabajar de manera productiva, cumplir el marco regulatorio y ejecutar los programas de trabajo

En el centro del modelo están la Gestión, Desempeño y Calidad de los Activos, que supone administrar de manera efectiva y rentable nuestro portafolio y nuestro equipo humano, trabajar de manera productiva con nuestros socios, cumplir óptimamente con el marco regulatorio y ejecutar los programas de trabajo que nos permiten explorar, desarrollar y producir nuestras reservas y recursos de petróleo y gas.

El área de Exploración y Subsuelo utiliza toda nuestra capacidad intelectual, experiencia, creatividad y disciplina para encontrar y desarrollar nuevas reservas de petróleo y gas, apoyada en la mejor ciencia disponible, en sólidos cálculos económicos y en la capacidad de asumir y gestionar los riesgos necesarios.

El área de Operaciones y Ejecución garantiza que seamos el productor más seguro y de menor costo, el que dispone del conocimiento para perforar, producir, transportar y comercializar de manera rentable nuestro petróleo y gas, y que cuenta con el impulso y la creatividad para hallar soluciones, superar obstáculos, aprovechar oportunidades y lograr resultados.

Rodeando los activos en coordinación con los componentes de gestión anteriores está Naturaleza y Vecinos, responsable de minimizar el impacto de nuestros proyectos en el medioambiente y de hacer que nuestra huella operacional sea la más limpia y limitada, además de garantizar que seamos el vecino y socio preferido al crear un intercambio mutuamente beneficioso con las comunidades locales donde trabajamos.

El componente de Generación y Retorno de Valor es responsable de crear valor constante para nuestros grupos de interés a través de la disciplinada asignación de capital, la rigurosa y comprensiva gestión de riesgos, la formulación de programas de trabajo flexibles y autofinanciados, y la eficiencia de costos de capital y costos operativos. El resultado de esto maximiza el valor de cada barril, aumenta nuestra escala, protege el balance y devuelve valor tangible a nuestros accionistas.

Rodeando el Modelo de Negocios, y de manera transversal a toda nuestra gestión, el concepto de Compromiso y Cultura resume nuestra determinación de continuar siendo una compañía basada en la confianza y orientada hacia la mejora continua del desempeño en el marco de nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED. Una compañía que valora y protege a sus comunidades y empleados, al medioambiente y a sus accionistas para fortalecer y garantizar nuestro éxito a largo plazo.

Actualizar nuestro Modelo de Negocios es un paso que dimos en 2020 para ser una Compañía mejor, más segura y eficiente, que ofrezca más crecimiento a sus empleados y permanezca fiel a su carácter, y que honre la confianza que a lo largo de toda su historia los grupos de interés han depositado en ella.

Menú