(102-12 y 102-13)

Integramos y unificamos el Sistema de Gestión Ambiental de GeoPark con el de Amerisur y obtuvimos la renovación de la certificación de este sistema hasta 2023, según la Norma ISO 14001:2015, para todas nuestras operaciones en Colombia.

Recibimos la verificación del inventario de gases de efecto invernadero 2020 en Colombia por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), de acuerdo con la Norma ISO 14064 para huellas de carbono organizacionales.

Fuimos la primera compañía de petróleo y gas en todo el mundo certificada con el Sello Safeguard otorgado por Bureau Veritas, por el cumplimiento de buenas prácticas, estándares en bioseguridad y la implementación de protocolos en nuestra Compañía destinados a prevenir el COVID-19.

Recibimos el reconocimiento de Equipares en Colombia al tener nuestra línea base, sobre la que iniciamos un trabajo articulado para la obtención del Sello Plata en 2021 y perseguir el Sello Oro. Este programa es promovido por el Ministerio del Trabajo, con el acompañamiento de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Recibimos el reconocimiento Oro en la categoría Sistema de Gestión y Salud en el Trabajo, en los Premios Inspiradores de Tranquilidad, de la ARL Seguros Bolívar, como resultado de nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros empleados y contratistas en Colombia.

Obtuvimos el reconocimiento de la Alcaldía de Tauramena (Casanare, Colombia) por nuestros aportes para cuidar la salud de los habitantes del Municipio durante la pandemia. En 2020 entregamos más de 1.900 ayudas humanitarias a las comunidades vecinas en Casanare y 2.000 suministros médicos destinados a atender la emergencia sanitaria.

Fuimos reconocidos por la publicación de finanzas estadounidense Institutional Investor en su 2020 Latin America Executive Team. Este reconocimiento en la categoría “Small-cap – Oil, Gas & Petrochemicals” se logró gracias a los éxitos que obtuvimos: tercer mejor CEO; mejor CFO; tercer mejor IR Professional; segundo mejor Analyst Day y mejores indicadores ESG. Además, también logramos honores en la categoría “All-cap – Oil, Gas & Petrochemicals” como mejor equipo de relación con inversionistas (IR Team).

Menú