Seguimos adoptando mejores prácticas en seguridad de la información e incorporamos herramientas y aplicaciones de última generación para optimizar nuestro desempeño y el trabajo entre nuestros equipos.
2020 fue un año marcado por modificaciones importantes en nuestro Modelo Operativo de Tecnologías de la Información, enfocadas en captar y compartir información en tiempo real sobre las operaciones y responder de manera oportuna y acertada a los cambios del entorno. La identificación de oportunidades acordes con nuestros planes de inversión y con las nuevas dinámicas de nuestro Modelo de Negocios fue uno de los grandes impulsores de esta evolución, que se produjo en medio del enorme aumento en la conectividad que demandó la llegada del COVID-19.
Pilares del Modelo Operativo de IT
Un hito destacado de nuestra gestión en transformación digital fue la implementación de infraestructura de última generación en la nube en coordinación con nuestros socios estratégicos, lo que permitió que información transaccional pudiera fluir en tiempo real y de forma oportuna y segura desde nuestras sedes de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina.
En 2020 también implementamos:
Entre los objetivos de 2021 en materia de transformación digital está incorporar metodologías de inventive thinking que apalanquen el aumento en la producción, la reducción de costos y la mitigación de riesgos.