Gestionamos nuestros activos

(103-1) Hemos apalancado nuestro crecimiento a través de la exploración y el desarrollo de prospectos, ejecución de programas de perforación, asociaciones y alianzas estratégicas con actores clave de la industria y el trabajo de un equipo técnico y profesional con vasta experiencia en el sector. Gracias a ello hemos creado un historial exitoso de búsqueda y producción de petróleo y gas en Latinoamérica.

(103-2) En 2020, la actualización de nuestro Modelo de Negocios posicionó la gestión, desempeño y calidad de los activos como eje central de GeoPark, con el fin de administrar de manera efectiva y rentable nuestro portafolio y nuestro equipo humano, trabajar de forma productiva con nuestros socios, cumplir óptimamente con el marco regulatorio, y ejecutar los programas de trabajo que nos permiten explorar, desarrollar y producir nuestras reservas y recursos de petróleo y gas.

Contamos con un portafolio de activos equilibrado, que incluye compromisos como operador o socio en 44 bloques de hidrocarburos, 43 de ellos onshore, de los cuales 10 están en producción al cierre de 2020.

(103-3) Nuestros activos nos dan acceso a más de 8,6 millones de acres exploratorios y productivos. Los bloques de Colombia, Chile, Brasil y Argentina en los que tenemos participación cuentan con 174,7 mmboe de reservas probadas y probables (2P) netas.

Bloques con participación operativa o económica a 31 de diciembre de 2020

*Morona, Perú: el 15 de julio de 2020 notificamos nuestra decisión irrevocable de retirarnos de este bloque debido a la fuerza mayor que permite la rescisión del contrato de licencia.
**BCAM-40 Manatí, Brasil: el 22 de noviembre de 2020 firmamos un acuerdo para vender nuestra participación de trabajo no operada del 10% en el bloque Manatí, en Brasil, sujeto a ciertas condiciones precedentes y obteniendo aprobaciones regulatorias.
***REC-T-128: en julio de 2020 iniciamos un proceso de cesión para vender nuestra participación del 70% en el bloque REC-T-128, que para la fecha de presentación del 20-F no producía en Brasil. El 1 de marzo de 2021 fue firmado el acuerdo de cesión. El cierre de la transacción ocurrirá en el mes de mayo de 2021 luego de las respectivas aprobaciones regulatorias.

A continuación presentamos los hitos de gestión más relevantes durante 2020 de nuestros principales activos por país:

Produjimos un promedio diario de 40,2 mboepd durante el año 2020. El 87% de esa producción fue petróleo.

Menú