Gobierno corporativo

Nuestro grupo está encabezado por GeoPark Limited, una sociedad constituida en Bermudas y listada en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Su marco legal y regulatorio se rige por la ley local, y por la reglamentación de la NYSE y de la Securities and Exchange Commission (SEC), al igual que la Ley Sarbanes-Oxley (SOX), que establece lineamientos de reporte, compliance y control interno.

El Directorio y los miembros del Equipo Directivo tienen por misión promover y perpetuar una cultura basada en la colaboración y el desarrollo de nuestros empleados. Con la misma convicción buscan ejercer un liderazgo acorde con la sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo que le permita a GeoPark alcanzar sus objetivos de largo plazo, bajo un plan de negocio claro y con visibilidad de los riesgos propios de la industria.

Durante 2020, el Directorio adoptó directrices de gobierno corporativo con el fin de elevar sus niveles de independencia, sus prácticas y procesos de gobernanza. Además, reformuló los Estatutos de cada uno de sus comités, creó el Comité de Riesgo, revisó la composición de cada comité e incorporó como directores independientes a Sylvia Escovar y a Somit Varma.

Asimismo, junto al Equipo Directivo supervisó la gestión de sostenibilidad, la capacitación en salud y seguridad de nuestros empleados, y la relación de las operaciones con el entorno y nuestros vecinos mediante indicadores de desempeño de naturaleza ambiental, social y de desarrollo del capital humano.

Nuestro Directorio se fortaleció en 2020 con la incorporación de Sylvia Escovar y Somit Varma como nuevos miembros independientes.

Los accionistas de GeoPark eligen anualmente a los miembros del Directorio en la Asamblea General de Accionistas convocada según los Estatutos de la Compañía y los criterios definidos para su nominación y elección.

Menú