La gestión de Nuevos Negocios nos ayuda a asegurar que en GeoPark siempre tengamos un portafolio de activos balanceado que aporte al crecimiento continuo de nuestra Compañía.

(103-1) El crecimiento inorgánico tiene una contribución directa en la gestión de la prosperidad de nuestra Compañía, mediante la constante incorporación de activos que generan valor de largo plazo para nuestros accionistas y demás grupos de interés.

Mantenemos constante comunicación con los diferentes actores del mercado de hidrocarburos, entre ellos las empresas estatales, los entes regulatorios, pares de la industria y bancos de inversión, ya que todos ellos pueden representar oportunidades que nos ayudan a crear valor.

(103-2) La gestión de Nuevos Negocios en GeoPark forma parte integral de la estrategia corporativa de la Compañía, dado que contribuye a la formulación y consecución de los planes de largo plazo. Desde esta gestión definimos, por ejemplo, las cuencas y conceptos geológicos de la región en los cuales queremos explorar nuevas oportunidades.

Buscamos mantener un portafolio óptimo, para lo cual definimos activos en los cuales es oportuno desinvertir, e identificamos nuevos socios estratégicos que aporten conocimiento o capital para balancear el riesgo de nuestra Compañía.

(103-3) Durante 2020 supimos aprovechar las oportunidades que se presentaron en el sector para optimizar nuestro portafolio acordando la desinversión de dos de nuestros activos no centrales ubicados en Brasil. Esto nos permite concentrarnos en los bloques de mayor generación de valor para nuestros accionistas, al mismo tiempo que obtenemos fondos para continuar creciendo.

Menú