Basados en el ciclo del POP llevamos a cabo campañas en los sitios de trabajo para optimizar la capacidad de detección de oportunidades. También reforzamos las observaciones relacionadas con el cumplimiento de protocolos frente al COVID-19.

Fortalecimos permanentemente la aplicación de la ADA en todos los bloques de operaciones. Este mensaje ha sido llevado por la línea de supervisión durante las reuniones de liderazgo y fueron reconocidas las ADA más significativas en cada bloque de la Compañía.

Llevamos a cabo 30.503 análisis de riesgos y 17.991 inspecciones, que han ayudado a fortalecer la base de la pirámide de prevención de accidentalidad.

Enfocamos las actividades de profundización del modelo del Plan Maestro de Continuidad del Negocio en capacitar a los Equipos de Gestión de Continuidad (EGC), conformados de acuerdo con el nuevo Modelo de Negocios de la Compañía. Todos los gerentes de activos con sus equipos de soporte para la atención y el afrontamiento de eventos disruptivos participaron de los entrenamientos.

Avanzamos en el programa de salud ocupacional y de vigilancia epidemiológica, con foco en iniciativas de conservación auditiva, exposición a hidrocarburos respirables, prevención de exposición a rayos UV y riesgos psicosociales.

Implementamos programas y herramientas en las nuevas operaciones de la Compañía (Activo Putumayo) que nos permitieron fortalecer los compromisos y la participación de todas las partes interesadas. Con la aplicación de las herramientas POP, ADA, SOS e IRIS, logramos actividades más seguras, guiadas hacia la cultura del autocuidado, la prevención de lesiones, la protección del medioambiente y la preservación de los activos.

Continuamos con las actividades del programa “Yo le apuesto a la seguridad vial” e iniciamos su implementación en las operaciones del Activo Putumayo, buscando disminuir o eliminar la posibilidad de ocurrencia de incidentes viales, con el fin de proteger a peatones, comunidad, empleados y conductores.

Menú