Desarrollo comunitario
Nuestro compromiso con el desarrollo comunitario:
convertirnos en el vecino y aliado preferido, a partir de una relación sustentable de aprendizaje, intercambio y beneficio mutuo con las comunidades locales donde operamos.
Nuestro compromiso con el desarrollo comunitario
Reconocemos como vecinos a las comunidades que habitan las regiones en donde operamos, con quienes compartimos el entorno de manera armónica y valoramos la oportunidad de trabajar juntos.
Queremos ser el vecino y aliado preferido de las comunidades locales, y construimos relaciones basadas en la confianza que crean valor compartido a partir de un diálogo constante y escucha permanente. Conocer a nuestros vecinos y entender la dinámica de su entorno no es tan importante como el desarrollo de nuestra operación.
El desarrollo comunitario es un eje de gestión determinante en el éxito de nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED, que comprende temas relevantes para nuestros grupos de interés como: respeto y promoción de los derechos humanos, relacionamiento con grupos étnicos, contribución al desarrollo sostenible, debida diligencia y gestión de impactos socioambientales, gestión responsable de la cadena de suministro, y la participación ciudadana, diálogo y consulta previa.
En cifras
Modelo de gestión integrada del entorno
Gestión temprana de riesgos de entorno y prevención de conflictividad social
Diálogos, consultas y participación ciudadana
Relacionamiento étnico con enfoque diferencial
Cadena de valor responsable
Alianzas para el desarrollo sostenible
RETOS 2022
de Licencia Social