Reporte SPEED/ESG 2021

Nuestra compañía

Cultura GeoPark

Hemos creado y fortalecido una cultura única que promueve y recompensa la calidad humana, la pasión de nuestra gente, la diversidad de aportes de cada empleado, y la experiencia y la ética con la que realizamos las actividades. Nuestro compromiso es trabajar con profesionalismo e integridad, buscando la equidad y la transparencia en todos nuestros actos.

Nuestros principios

Nuestros principios orientan el trabajo y se reflejan en nuestra cultura:

  • HAGÁMOSLO AHORA
  • HAGÁMOSLO BIEN
  • HAGÁMOSLO CON EFICIENCIA
  • HAGÁMOSLO MEJOR
  • HAGÁMOSLO GRANDE
  • HAGÁMOSLO PARA TODOS NOSOTROS 

Hitos y reconocimientos

Anunciamos una estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con metas inmediatas, ambiciosas y alcanzables: 

  • REDUCCIÓN DEL 35-40 % de intensidad de emisiones GEI de Alcance 1 y 2 para el año 2025 o antes.
  • REDUCCIÓN DEL 40-60 % de intensidad de emisiones GEI de Alcance 1 y 2 para el 2025-2030.
  • CERO EMISIONES de Alcance 1 y 2 para el 2050 o antes.
Materializamos la estrategia de reducción de emisiones
con el inició de las actividades de construcción de la infraestructura para la interconexión de los principales campos del bloque Llanos 34 a la red eléctrica nacional de Colombia y de un proyecto de energía solar fotovoltaica que reduce la huella de carbono en este bloque.
Perforamos 30 pozos
(desarrollo y exploratorios).
Perforamos el pozo
exploratorio Jandaya 1
en el bloque Perico (Ecuador), con nuestro socio Frontera Energy.
Iniciamos la sísmica 3D de 60 km2
en el bloque Espejo (Ecuador).
La producción neta promedio de petróleo y gas en Brasil aumentó 34%
al lograr 1.919 boepd (99 % de gas) a diciembre de 2021, en comparación con los 1.432 boepd de 2020.
Aportamos 585 dosis de vacunas contra el COVID-19
para nuestros empleados como apoyo al Plan Nacional de Vacunación de Colombia, a través del programa “Empresas por la Vacunación”.
Bureau Veritas otorgó el sello Safeguard a 8 empresas contratistas de GeoPark
por sus buenas prácticas, estándares en bioseguridad e implementación de protocolos para prevenir el COVID-19.
Nos adherimos a IPIECA
la principal asociación internacional que busca promover el desempeño medioambiental y social en la industria de petróleo y gas, como parte de nuestro compromiso con desarrollar, compartir y promover las mejores prácticas de ESG.
“Viviendas Sostenibles”
Por segunda vez, recibimos el reconocimiento en Colombia del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Minería por nuestro programa “Viviendas Sostenibles”, por nuestros aportes a la agenda de sostenibilidad.
Recibimos el Sello Plata de Equipares
del Ministerio de Trabajo de Colombia que reconoce el compromiso de la Compañía con el cierre de brechas y la promoción de la inclusión y la diversidad.
Premios Portafolio 2021
Fuimos una de las cinco empresas finalistas en la categoría “Gestión del Recurso Humano” de los Premios Portafolio 2021, el reconocimiento empresarial más destacado de Colombia, que resalta buenas prácticas en materia de equidad, inclusión y diversidad.
“WIN Awards”
Nuestras buenas prácticas en equidad de género fueron premiadas en la Cuarta Edición de los “WIN Awards” del capítulo colombiano de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés).
Obtuvimos el primer lugar
en el ranking anual de Institutional Investor, publicación líder del sector financiero, por nuestro destacado desempeño entre compañías de Small-Cap del sector de Petróleo, Gas y Petroquímicos en Latinoamérica.
Primer lugar
La Compañía ocupó el primer lugar en las ocho categorías evaluadas, entre ellas Mejor CEO, Mejor CFO, Mejor Profesional de Relaciones con los Inversores (IR), Mejor ESG y Mejor Manejo de Crisis del COVID-19.
Previous
Next

Gobierno corporativo

Contamos con una estructura de gobierno sólida y bien definida para garantizar el cuidado de nuestra esencia “Crear Valor y Retribuir”, y obtener el mejor retorno para nuestros accionistas.

Ética y compliance

En GeoPark, creemos que hacer los negocios de manera ética y transparente es un requisito principal para tener una compañía sostenible.

Derechos humanos

La promoción y el respeto por los derechos humanos es la forma segura y confiable de producir la energía fundamental para construir vidas y sociedades prósperas.