Reporte SPEED/ESG 2021

Prosperidad

Nuestro compromiso con la Prosperidad:
actuando con transparencia, creamos valor económico a largo plazo para retribuir a nuestros accionistas y asegurar nuestro crecimiento sostenible.

Nuestra generación de valor

En GeoPark hemos logrado el propósito de Crear Valor y Retribuir por medio del desarrollo de nuestro Modelo de Negocios. De esta manera, materializamos nuestros asuntos relevantes de excelencia operacional e innovación y desarrollo de nuevos negocios.

Apalancamos nuestro crecimiento en América Latina mediante la celebración de contratos con los Gobiernos de los países donde operamos y la participación conjunta con socios estratégicos del sector para lograr nuestras metas de exploración y producción. 

El acceso a mercados de deuda y de capital y la consolidación de un equipo técnico con amplia experiencia, nos han permitido construir un historial exitoso de hallazgos y producción de petróleo y gas. Mantenemos un portafolio de activos equilibrado en cuanto al riesgo, combinado con activos generadores de flujos de caja con potencial de crecimiento en producción y reservas.

En cifras

159,2 mmboe
de reservas 2P (certificadas bajo PRMS).
37,6 mboepd
producción diaria promedio.
USD 300,8 MM
fue el EBITDA ajustado.
USD 7,6
costos operativos por boe.
USD 688,5 MM
en ingresos anuales por ventas de petróleo y gas.
USD 65,3 MM
impuestos a la renta pagados.
12 % CAGR
tasa de crecimiento anual, compuesta en reservas netas 2P para el período 2011 a 2021.
USD 105 MM
reducción de la deuda de largo plazo, disminuyendo el costo financiero y mejorando el perfil de vencimientos.
30 pozos
perforados (desarrollo y exploratorios).
17 % CAGR
tasa de crecimiento anual compuesta en producción de petróleo y gas para el período 2011 a 2021.
USD 13,0 MM
fueron las regalías generadas por nuestra Compañía.
USD 61,1 MM
utilidad neta del año.
Previous
Next

Gestión operativa y financiera

Nuestro portafolio en 2021 comprende activos exploratorios y productivos que abarcan áreas superiores a 6,7 millones de hectáreas en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina. Contamos con una cartera balanceada de activos que incluye intereses económicos y de exploración y producción en 42 bloques de hidrocarburos, 41 de los cuales son bloques terrestres, incluidos 10 en producción al 31 de diciembre de 2021.

Desarrollo de nuevos negocios

Uno de los principales objetivos de nuestra Compañía es alcanzar escala con valor, a través de la adquisición y consolidación de áreas estratégicas con foco en América Latina. Tenemos la intención de seguir adquiriendo de forma selectiva y paciente nuevos activos y empresas que aporten producción, reservas y prospectividad exploratoria adicional. 

Particularmente en 2021, nos enfocamos en mantener un portafolio óptimo para lo cual definimos activos en los cuales era oportuno desinvertir, identificando potenciales compradores con el fin de poder alocar recursos a nuestros mejores proyectos.

Gestión de nuestros activos

La excelencia operacional y la innovación son aspectos fundamentales en el desarrollo de nuestras operaciones. En 2021, logramos ejecutar con éxito actividades de exploración y desarrollo en distintos activos, contamos con un portafolio de 42 bloques de hidrocarburos de los cuales, 10 se encontraban en etapa de producción, destacándose las actividades en Llanos 34, nuestro bloque con mayor volumen de producción en Colombia.

Generamos valor y contribuimos

La cadena de valor del petróleo está conformada por el conjunto de procesos asociados a su exploración, producción, transporte, refinación o procesamiento, y comercialización, que se dividen en tres grandes áreas: 

Exploración y producción E&P.

 

Almacenamiento y transporte de hidrocarburos y biocombustibles.

Etapa final de la cadena de producción de hidrocarburos.

GeoPark desarrolla actividades principalmente en Upstream, y algunas de Midstream.

RETOS 2022

Generación de valor
Apalancar la generación de valor económico con las alianzas estratégicas a largo plazo que nos brinden flexibilidad de financiamiento adicional y buscar nuevas adquisiciones.
Generación de valor
Incrementar el valor neto de activos por acción (VIPS) al 10 %.
Generación de valor
Lograr un flujo de caja libre de entre USD 210 millones y USD 240 millones, en un contexto de precios de petróleo de USD 80-85 por barril.
Gestión de activos
Continuar consolidando el nuevo Modelo de Negocios, con base en la gestión integral de nuestros activos.
Gestión de activos
Seguir nuestros procesos de exploración y conocimiento de los yacimientos manteniendo el éxito exploratorio y la gestión eficiente en costos y operación de los últimos años.
Gestión de activos
Alcanzar una producción promedio de entre 38.500 y 40.500 barriles por día.
Gestión de activos
Ejecutar en tiempos y costos el 100 % de nuestro programa de trabajo propuesto y aprobado.
Gestión de proveedores
Implementar criterios de selección y evaluación relacionados con la sostenibilidad.
Gestión de proveedores
Promover la diversificación económica del tejido empresarial local y apoyar su vinculación a mercados alternativos.
Gestión de proveedores
Continuar con las acciones de mejora del proceso de abastecimiento y el uso de plataformas y sistemas que aseguren trazabilidad y transparencia.
Previous
Next