nuestra generación de valor

Apalancamos nuestro crecimiento en América Latina mediante la celebración de contratos con los Gobiernos de los países donde operamos y la participación conjunta con socios estratégicos del sector para lograr nuestras metas de exploración y producción. El acceso a mercados de deuda y de capital y la consolidación de un equipo técnico con amplia experiencia, nos han permitido construir un historial exitoso de hallazgos y producción de petróleo y gas.

Mantenemos un portafolio de activos equilibrado en cuanto al riesgo, combinado con activos generadores de flujo de caja con potencial de crecimiento en producción y reservas.

Desempeño económico

De manera continua, evaluamos alternativas para mejorar nuestra estructura de capital, incrementando nuestros saldos de efectivo o equivalentes, y reduciendo o refinanciando fracciones de nuestra deuda. Estas alternativas incluyen iniciativas como ventas de activos y financiamiento público o privado a través de emisión de deuda o acciones.

gestión operativa y financiera

Nuestro portafolio en 2022 comprende activos exploratorios y productivos que abarcan áreas superiores a 2 millones de hectáreas en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina. Contamos con una cartera de activos bien equilibrada que incluye intereses de explotación y/o económicos en 38 bloques de hidrocarburos, 37 de los cuales son bloques terrestres, incluidos 9 en producción, a 31 de diciembre de 2022.

Desarrollo de nuevos negocios

Entendemos la gestión de nuevos negocios como la identificación, análisis, evaluación y desarrollo de oportunidades de crecimiento inorgánico que permitan la incorporación de nuevos bloques/áreas de petróleo y gas a nuestro portafolio y contribuyan a la generación de valor para nuestros accionistas y otros grupos de interés. Hemos priorizado este asunto como material por su potencial de impactar positivamente a nuestros grupos de interés internos y externos y porque su gestión lleva implícita la adopción de los más altos estándares sociales, ambientales y de gobierno corporativo.

Excelencia operacional e innovación

Entendemos la Excelencia Operacional como el desarrollo de nuestras operaciones en estricto cumplimiento de los estándares en salud, seguridad, ambiente y eficiencia, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, promoviendo la mejora continua de los procesos, respetando el medioambiente y garantizando la buena vecindad. En el marco de nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED, este asunto material responde a los pilares de Seguridad, Prosperidad, Empleados y Entorno Ambiental, y da los lineamientos para materializar la promesa de creación de valor a nuestros grupos de interés.

Gestión responsable de la cadena de abastecimiento

Conscientes de los retos a los que se enfrenta la actividad petrolera, procuramos dejar un legado de prosperidad en las comunidades vecinas bajo un modelo de desarrollo sostenible que respete las dinámicas locales y regionales. Es parte de nuestra esencia trabajar de la mano con las comunidades, proveedores y vecinos, buscando consolidar una gestión empresarial sostenible en los territorios donde operamos, y generar un impacto positivo en la vida de las personas.