nuestra gestión ambiental

Nuestro compromiso con el medioambiente está consignado en el pilar Entorno Ambiental de nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED. Hemos decidido priorizar la gestión de asuntos ambientales que tienen el potencial de generar impactos positivos y negativos en nuestros grupos de interés, para asegurar que estamos dedicando los recursos humanos, financieros y técnicos requeridos para una adecuada gestión y que tenemos un sistema de gobernanza y de toma de decisiones robusto que nos guíe en los enfoques estratégicos y haga monitoreo de nuestros avances.

debida diligencia y gestión de impactos ambientales

Trabajamos para asegurar anticipadamente una adecuada identificación y evaluación de los impactos ambientales que puedan presentarse en nuestras operaciones. Lo hacemos en el marco de nuestro Modelo de Gestión Integrada del Entorno y debida diligencia de impactos socioambientales.

Gestión integral del agua

Entendemos por Gestión Integral del Agua el conjunto de actividades que llevamos a cabo para hacer un uso sostenible del recurso hídrico y contribuir a su protección en nuestras operaciones y en el entorno. Somos conscientes de que el agua es un recurso compartido y que su escasez o baja calidad tiene el potencial de impactar a nuestros grupos de interés. Su gestión eficiente y responsable, en cambio, se puede convertir en una palanca de desarrollo y bienestar en los territorios donde operamos.

protección de la biodiversidad

Es nuestra prioridad preservar los ecosistemas y contribuir en la restauración de aquellos que han sido transformados o degradados. Reconocemos el estrecho vínculo que existe entre la biodiversidad y
las personas y por esto, desde la planificación y durante el desarrollo de nuestros proyectos, trabajamos para salvaguardar la riqueza natural, conservar y proteger las áreas de alto valor para la biodiversidad, mantener los servicios y funciones ecosistémicas y hacer un uso razonable y sostenible de la biodiversidad.

economía circular

Identificamos permanentemente los aspectos e impactos
ambientales asociados a las operaciones para verificar la eficacia de
nuestros controles, desarrollando estrategias e implementando las
mejores prácticas enfocadas en prevenirlos, controlarlos y mitigarlos. 
En el marco de nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED, reconocemos la relevancia de incorporar la Economía Circular como uno de nuestros principios ambientales y asuntos materiales para garantizar un crecimiento sostenible en el tiempo, alcanzar nuestros objetivos en materia de reducción de emisiones GEI, impulsar la transición energética y aportar a la regeneración de sistemas naturales.