Sostenibilidad

Desde nuestros inicios, la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad han hecho parte de nuestra esencia. Nuestro enfoque en las personas, la sociedad y el medioambiente se materializa a través de nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED y en la gestión de los asuntos que hacen parte de nuestra materialidad.

Dentro de ese esquema, la acción por el clima, el respeto por los DDHH y el buen gobierno son asuntos transversales cuya gestión es determinante para el cumplimiento de nuestra Promesa de Valor.

Gestión del cambio climático

Somos conscientes de que los impactos derivados del cambio climático son un reto global y que tenemos un rol importante que jugar en la prevención y gestión de estos.En línea con nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED y nuestro compromiso de crear valor para todos nuestros grupos de interés, hemos hecho de la gestión del cambio climático una prioridad. 

Esto implica la implementación de acciones y planes destinados a mitigar las emisiones de GEI y adaptarnos al cambio climático para tener una operación baja en emisiones de carbono y resiliente ante los efectos del clima.

Respeto por los derechos humanos

Nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED define nuestra identidad corporativa y ha sido parte de nuestro ADN desde el comienzo de nuestras operaciones. La generación de valor para todos nuestros grupos de interés determina qué hacemos y cómo lo hacemos, y, por eso, estamos comprometidos con el respeto y la promoción de los DDHH y hemos identificado el asunto como material.

Nuestro modelo de gestión integrado del entorno

Creemos que para obtener y mantener la licencia social para operar, y mantenernos en el territorio con visión de largo plazo, debemos ser rigurosos en la debida diligencia de impactos socioambientales, y anticiparnos en la gestión socioambiental.

Para esto hemos implementado un Modelo de Gestión Integrado del Entorno, que determina el enfoque estratégico de los procesos críticos de la gestión socioambiental, los cuales tienen como propósito superior aportar al fortalecimiento y a la protección de nuestros vecinos y de la naturaleza, para lograr el futuro exitoso y sostenible de la Compañía.

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental (SGA) es un instrumento de mejora continua que nos permite determinar los elementos que debemos gestionar durante el desarrollo de nuestras operaciones para prevenir y minimizar nuestros efectos sobre el entorno ambiental.