Social > HS > Salud y seguridad

SEGURIDAD Y SALUD

Nuestro marco estratégico está basado en la implementación rigurosa y sistemática de herramientas de prevención y promoción, generando una cultura de autocuidado cuyos pilares son la identificación y gestión de peligro, la observación de tareas, la detención de actividades inseguras, el aseguramiento de la operación aplicando las mejores prácticas de la industria y el análisis de incidentes.

Nos alineamos con la legislación de cada uno de los países donde operamos, y aplicamos los mejores estándares nacionales e internacionales que nos permiten conseguir una operación de clase mundial, en la que nuestros colaboradores se encuentran representados en comités paritarios, que ayudan a vigilar y a orientar nuestros programas. Contamos con comités paritarios de salud y seguridad en Colombia, Chile y Perú, conformados por representantes de los trabajadores y de la Compañía, para un total de 44 trabajadores que participan activamente (22 representantes de la Compañía y 22 representantes de los trabajadores).

INDICADORES Y RESULTADOS EN GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

Durante 2019, el incremento en las actividades de perforación y completamiento generó la presencia de más equipos y personal en nuestras operaciones, lo que incrementó a su vez el grado de exposición a incidentes e impidió que alcanzáramos el objetivo trazado de incidentes con tiempo perdido (LTIR).

Con la implementación de los programas de prevención de la Compañía, al final del año solo registramos cuatro (4) eventos con pérdida de tiempo. Todas las personas afectadas por los eventos regresaron al trabajo y desarrollan sus labores sin ninguna restricción.

RENDIMIENTO DE
SEGURIDAD
HS