Introducción > Nuestra Cultura > Sistema integrado de valores

SISTEMA INTEGRADO DE VALORES SPEED:
NUESTRO MODELO DE ESG

Desde nuestros orígenes en 2002, nos fijamos la meta de “Crear Valor y Retribuir”, convencidos de que la única forma de crecer es lograr que el entorno que nos rodea crezca con nosotros. Desde ese primer momento surgió SPEED, nuestro sistema integrado de valores, cuyos componentes: Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental y Desarrollo Comunitario, han sido el fundamento sobre el cual hemos construido nuestra Compañía y seguimos aprendiendo a ser mejores cada día.

RECONOCIMIENTO A NUESTROS INDICADORES DE ESG

(Environmental, Social and Governance)
En 2019, la publicación de finanzas estadounidense Institutional Investor otorgó el primer lugar a nuestros indicadores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG) en su ranking del sector Oil, Gas & Petrochemicals de Latinoamérica.

DE SEGURIDAD: queremos que todos regresen a casa seguros y saludables todos los días. En cualquier compañía, pero especialmente debido a la complejidad del entorno en el que se producen el petróleo y el gas, la prioridad absoluta debe ser mantener a todos libres de lesiones y daños.

DE PROSPERIDAD: queremos gestionar a GeoPark de manera tal que alcance el éxito económico, porque solo una empresa ética y financieramente sana, transparente y con un gobierno corporativo efectivo, puede seguir creciendo, atrayendo los recursos necesarios y creando beneficios reales a largo plazo para sus accionistas y todos sus grupos de interés.

DE EMPLEADOS: queremos tener un lugar de trabajo verdaderamente motivador, desafiante y gratificante para nuestros empleados. Ellos tienen el derecho a compartir el éxito de la Compañía, la oportunidad de crecer profesionalmente y de liderar. En un mercado que compite por el mejor talento, la compañía que sea capaz de atraer, retener y entrenar al equipo más competente y más motivado, siempre prevalecerá.

DE ENTORNO AMBIENTAL: queremos minimizar de manera continua y sistemática el impacto de nuestros proyectos en el medio ambiente. Necesitamos invertir y aplicar las herramientas disponibles para hacer esto posible y ajustar nuestras operaciones cuando sea necesario. A medida que nuestra huella se vuelva menor y más limpia, se nos abrirán más áreas y oportunidades para trabajar. Nuestro bienestar a largo plazo depende de que nos integremos de la manera adecuada a nuestro entorno.

DESARROLLO COMUNITARIO: queremos ser bienvenidos por las comunidades locales donde operamos y convertirnos en su mejor aliado, creando un intercambio de mutuo beneficio. Estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar en nuevas comunidades y buscamos siempre conocer y escuchar a nuestros vecinos. Si nuestro trabajo contribuye a realizar sus objetivos, podremos desarrollar nuevos proyectos y seguir creando valor compartido.

COMUNICACIONES
CORPORATIVAS
NUESTRA
ESTRUCTURA