Entorno Ambiental

Nuestro compromiso con el entorno ambiental es valorar los recursos naturales y realizar todos los esfuerzos para evitar o reducir el impacto de nuestros proyectos en el medioambiente, así como retribuir a la naturaleza mediante la aplicación de nuevas tecnologías o métodos operativos.

Contribución a los ODS

En cifras

Cero

multas y sanciones por incumplimientos ambientales.

1%

de los activos operados en producción cuentan con el inventario corporativo de GEI y redefinimos el 2020 como año base para el cálculo de emisiones e intensidad de GEI.

1 kg
CO2e/boe

Índice de intensidad de emisiones de toda la operación (alcance 1 y 2). El índice de 13,05 kg CO2e/boe en 2019 solo incluyó Colombia.

1

litros de agua captada por boe producido en Colombia.

ISO 14001:2015

recertificación del Sistema de Gestión Ambiental obtenida hasta el 2023 en Colombia.

Cero

vertimientos directos a fuentes de agua superficiales en nuestras operaciones a nivel corporativo.

En Colombia iniciamos la ejecución del convenio con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para establecer la primera red de monitoreo hidrometeorológico de la Orinoquía, en la cuenca del río Meta, que contribuirá a mejorar las capacidades para la gestión hídrica, la gestión integral de riesgos y la adaptación al cambio climático.

1%

reducción de consumo de agua.

Nuestro compromiso con el entorno ambiental

(103-1) En GeoPark trabajamos por conservar y proteger la naturaleza en las áreas donde operamos. Valoramos los recursos naturales e implementamos todas las medidas preventivas necesarias con el propósito de reducir la probabilidad de ocurrencia de incidentes y minimizar sus consecuencias en el entorno. En 2020, el nuevo Modelo de Negocios integra la gestión del área Naturaleza y Vecinos como un componente esencial para el crecimiento y la generación de valor. No vemos posible nuestro futuro y nuestro éxito sin un verdadero compromiso con el bienestar de nuestros Vecinos y el desarrollo sostenible del planeta.

Hito de gestión

Nuestro compromiso con la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Conozca cómo definimos la estrategia en 2020 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en pro de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Menú