Empleados

Nuestro compromiso con los empleados: crear un ámbito laboral motivador, justo y gratificante sin discriminación y con las condiciones y oportunidades para promover el crecimiento de todos nuestros empleados, quienes tienen una posibilidad de participar en el éxito de la Compañía, y la oportunidad de contribuir y crecer.

En cifras

1%

de los empleados tienen participación accionaria.

0,1%

fue la tasa de rotación voluntaria en 2020.

1%

de nuestros empleados recibieron formación y capacitación.

1%

de nuestros empleados asumieron nuevos roles y responsabilidades.

1%

de los miembros del Equipo Directivo son mujeres.

1%

de empleados que tomaron permiso parental, regresaron a sus cargos: 42%
hombres y 58% mujeres.

1

son empleados directos que forman parte de nuestro equipo de trabajo.

1%

de los empleados de nuestro equipo son mujeres.

Nuestro compromiso con los empleados

(103-1) En GeoPark creemos que las personas son la clave para nuestro crecimiento a largo plazo y hemos tenido éxito en atraer y formar uno de los mejores equipos operativos y profesionales de la industria del petróleo y el gas en la región, con una variedad y profundidad de experiencias y conocimiento que superan a la mayoría de las empresas de su envergadura.

(103-2) (103-3) Buscamos crear un ámbito laboral justo, sin discriminación y con las condiciones y oportunidades para promover el crecimiento de todos los empleados. Ofrecemos una remuneración justa y equitativa, con los mejores beneficios para nuestra gente y sus familias, y un plan de participación accionaria que hace parte del éxito de la Compañía a todos los empleados.

El desarrollo de programas de capacitación y formación, el impulso del proceso de gestión del desempeño, el respeto por el derecho a la libre asociación y la negociación colectiva, y el compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión son los pilares fundamentales que contribuyen, de manera permanente, a lograr un ambiente de trabajo motivador, desafiante y gratificante para todos los empleados.

2020 fue un año que nos exigió mantener unida y motivada a nuestra gente. Llevamos a cabo acciones para mantenernos cerca y seguir conectados, mientras protegíamos la salud física y mental de nuestros empleados y promovíamos su bienestar y el de sus familias, brindándoles soporte para superar las dificultades que trajo consigo la pandemia.

Los empleados participaron en diferentes espacios de integración, entre los que se destacan 45 Desayunos con el Equipo Directivo (365 asistentes); GeoCarnaval, evento de fin de año (más de 400 participantes); Aniversario de GeoPark, “Compartamos” virtuales enfocados en integrarnos y conocer las historias de vida de algunos empleados (30 espacios convocados); y Semana GeoFit, entre otros eventos.

Hito de gestión

2020: un año en el que la cultura y las personas fueron la clave para seguir creciendo

Conozca cómo logramos mantener a nuestros empleados alineados, motivados, capacitados, conectados, sanos y seguros durante la pandemia.

Menú