Somos Geopark

¿Quiénes somos?

Somos una compañía independiente, líder en exploración y producción (E&P) de petróleo y gas en América Latina con más de 20 años de experiencia en el sector. Desde nuestros inicios hemos definido un enfoque de generación de valor para nuestros grupos de interés que incorpora una visión holística, en el cual el bienestar de nuestros empleados, el desarrollo de las comunidades vecinas a nuestras operaciones y el cumplimiento estricto de la normatividad son tan importantes como nuestro desempeño económico y productivo.

Principales resultados

HITOS Y RECONOCIMIENTOS

Con la conexión a la red eléctrica y la puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica en Llanos 34, nuestro principal activo y uno de los bloques petroleros que más producen en Colombia, aumentamos a cerca del 70% la proporción de energías limpias que alimenta nuestras operaciones.

Inclusión de la Compañía, por segunda vez, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (Bloomberg GEI) por nuestra gestión y transparencia en materia de equidad de género.

Reconocimiento del Gobierno de Colombia por el aporte a la superación de la pobreza a través del programa ‘Viviendas Sostenibles’, que busca mejorar las condiciones de las viviendas de las familias vecinas de nuestras operaciones en Casanare y Putumayo, Colombia.

Puesta en marcha del proyecto de energía solar fotovoltaica que, junto a la interconexión eléctrica, fue determinante para reducir significativamente la huella de carbono del bloque Llanos 34.

Vinculación a la iniciativa Business Ethics Leadership Alliance (BELA) del Instituto Ethisphere, organización con fines de lucro que define y mide los estándares éticos corporativos, reconoce a las empresas que se destacan y promueve las mejores prácticas en ética corporativa.

Culminación de dos proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos que contribuyen a la educación de calidad y el cuidado integral de más de 8.000 niños, niñas y adolescentes en Putumayo.

Primer lugar en las ocho categorías del ranking anual de Institutional Investor: Mejor CEO, Mejor CFO, Mejor Programa de Relaciones con Inversionistas (IR), Mejor equipo y evento de IR, Mejor Profesional de IR, Mejores métricas de ESG y Mejor manejo de crisis por COVID-19

Alianza con Best Buddies Colombia para la generación de oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual.

Vinculación al programa Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia para el mejoramiento de la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Nuestro modelo de negocio

Nos diferenciamos por tener las capacidades necesarias en todo el espectro de la exploración y producción de hidrocarburos en América Latina. Con el fin de continuar siendo los mejores operadores de petróleo y gas, debemos seguir gestionando nuestros activos de manera sostenible, de tal forma que sigamos creando valor a largo plazo para nuestros accionistas y para todos nuestros grupos de interés.

Cultura GeoPark

Hemos creado y fortalecido una cultura única que promueve y recompensa la calidad humana, la pasión de nuestra gente, la diversidad de aportes de cada empleado, y la experiencia y la ética con la que realizamos las actividades. Nuestro compromiso es trabajar con profesionalismo e integridad, buscando la equidad y la transparencia en todos nuestros actos.